La expresidenta de la Comunidad Madrid reconoce que le “gustaría” que hubiera un “ala liberal” en el PP y advierte que estará en política “mientras Dios me dé vida”. “El PP necesita una regeneración a fondo, una refundación”. Así lo afirma la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, que señala que la formación conservadora “se ha convertido en el nasty pasty (partido antipático)”. Asimismo, espera que no haya nuevas elecciones, tal y como sí piensa el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
“No va a cambiar nada, salvo quizá el sorpasso de Podemos al PSOE”, destaca Aguirre en una entrevista en El Mundo en la que reclama una “renovación a fondo” en el PP. Incluso, con un nuevo líder. Preguntada al respecto, la veterana dirigente popular no tiene reparos en responder que esta renovación tendría que ser “de todo”.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid no piensa cambiar de partido y recuerda que “es el cuarto” tras pasar por las filas de Unión Liberal, Partido Liberal y Alianza Popular. “Lo importante no son los partidos sino las ideas. A mí lo que me gustaría que hubiera en el PP es un ala liberal, y gente hay”, explica la ‘lideresa’, que presume de que “he dimitido sin haberme llevado un duro. Sin que ningún empresario pueda decir que yo le haya pedido tal cosa para el partido ni que yo le he adjudicado…”.
Aguirre ha rechazado que esta dimisión sea extrapolable a Rajoy, aunque sí “que eran extrapolables eran los resultados de las europeas, aunque ellos decían que no”. Asimismo, insiste en que Beltrán Gutiérrez “es el gerente que yo me encuentro cuando llego a la presidencia del PP madrileño. Era un empleado. No se le recontrata. Se le quita del cargo de gerente”.
Respecto a si el PP se financió o no a través de contratos de grandes empresas, Aguirre responde que a ella no le consta financiación ilegal, ya que “había cuatro personas encargadas de mirar las cuentas del PP de Madrid”. “Yo la verdad es que ni tenía firma en la cuenta del partido, ni tarjeta ni cobraba sueldo. Eso sí: me encargaba de ganar en 175 de los 179 municipios de Madrid. ¿Que me tenía que haber ocupado? Puede”.
Democracia interna
Esperanza Aguire asegura que sí hay un ala crítica en el PP, pero “en este momento” está en “stand by, hasta que se forme el Gobierno”. “Cuando éste se forme -con o sin el PP- empezará la regeneración”, asegura la veterana dirigente popular, que reconoce que “nadie quiere moverse en este momento”. “Yo tampoco lo habría hecho si no hubieran salido las informaciones sobre el PP de Madrid”, admite antes de criticar que “el partido está muy anticuado porque no se ha vuelto a revisar desde los 90. Hay que renovar las personas, las estructuras…” Por todo ello, destaca que falta democracia interna. “Por supuesto”.
La expresidenta del PP madrileño también lanza un mensaje a sus críticos. “Yo no me he resignado nunca y ahora ni me resigno ni me callo”, remarca y avisa que “estaré en política mientras Dios me dé vida.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…