Categorías: Nacional

La Audiencia Nacional sentencia que pitar el himno no es delito

El tribunal ha archivado la causa en relación a lo ocurrido en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu considera que la pitada al himno en la pasada final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao no constituye una “infracción penal” y por tanto da orden de archivar la causa.

En el auto, el magistrado acepta la competencia para investigar los hechos después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona le diera traslado de las actuaciones, iniciadas a raíz de una denuncia de Manos Limpias.

La Fiscalía se había posicionado a favor de investigar la denuncia al entender que la pitada podía constituir un delito de injurias a la Corona y de ultrajes a los símbolos o emblemas de España. El juez, sin embargo, entiende que no es así y recuerda que ante una situación similar en la final de Copa de 2009 también se archivó la causa.

Contra la decisión del juez Andreu cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días ante el mismo juzgado o un recurso de apelación ante la Sala de la Audiencia en un plazo de cinco días.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia Nacional sentencia que pitar el himno no es delito

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace