Categorías: Nacional

El PSOE sigue sin aclarar si se reunirá o no con IU, Podemos y Compromís

El “equipo negociador informará en breve” a la oferta de Alberto Garzón, afirma Óscar López. El PSOE sigue sin responder si aceptará o no la oferta de Alberto Garzón de participar en una reunión ‘a cuatro’ con Podemos y Compromís para tratar de formar un Gobierno de izquierdas. “El equipo negociador informará en breve”, ha asegurado el portavoz de los socialistas en el Senado, Óscar López.

“El PSOE no ha dejado de reunirse con los partidos” y de “trabajar” para que haya gobierno, ha señalado López en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha insistido, una y otra vez, que los encargados de las negociaciones serán los que den buena cuenta de qué hará el partido ante la propuesta del diputado de IU. Y es que, el resto de partidos invitados a esta reunión ‘a cuatro’, como son Podemos y Compromís, no se lo han pensado dos veces y ayer mismo dijeron que estarían en esta cita.

“Informaremos en breve sobre las próximas reuniones del equipo negociador”, ha reiterado Óscar López, que ha dicho que “hay tiempo” para sentarse a negociar y llegar a un acuerdo y evitar que haya unas nuevas elecciones, tal y como presagia el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El portavoz del Partido Socialista en el Senado tampoco ha desvelado cuándo responderán al documento presentado por Pablo Iglesias hace unos días.

Según han señalado fuentes del PSOE a este diario, las respuesta a Garzón y al texto de Podemos podrían ser cuestión de horas. En concreto, “a lo largo de esta tarde o mañana”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE sigue sin aclarar si se reunirá o no con IU, Podemos y Compromís

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace