Categorías: Nacional

Page rebaja la sanción de Cospedal a seis agentes forestales por su ‘foto’ con Susana Díaz

El Gobierno de Castilla-La Mancha deja en mero apercibimiento la sanción a seis funcionarios que se fotografiaron con la presidenta andaluza en uniforme. La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, ha apercibido a seis agentes forestales por hacerse una fotografía con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con el uniforme puesto. La instantánea tuvo lugar durante el III Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales que se celebró en Cordoba.

Según informa la SER, el por entonces Gobierno de María Dolores de Cospedal abrió ese expediente sancionador a los agentes días antes de las elecciones autonómicas y locales del pasado mayo porque asistieron al evento uniformados cuando hay una orden en contra. El Ejecutivo de la secretaria general del PP propuso 30 días de suspensión de empleo y sueldo a estos forestales. Algo que ha rechazado la consejería de Agricultura manchega, que ha sancionado a estos funcionarios con un mero apercibimiento.

A pesar de ello, CCOO ha criticado esta decisión al considear injustificada y excesiva la sanción, ya que aparecerá en el expediente laboral de esta media docena de agentes forestales.

Acceda a la versión completa del contenido

Page rebaja la sanción de Cospedal a seis agentes forestales por su ‘foto’ con Susana Díaz

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace