Categorías: Nacional

Fernández Díaz le recuerda al concejal de Seguridad de Carmena que “a veces probar tu propia medicina es lo mejor”

El ministro del Interior ha insistido que Barbero, hace tiempo, participaba increpando a políticos. Unos actos que “calificaba de libertad de expresión” y que ahora llama “atentado”. “El tiempo pone de manifiesto que probar el sabor de tu propia medicina, a veces es lo mejor”. Con estas palabras, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha cargado contra la reacción que ha tenido Ahora Madrid criticando la manifestación de los antidisturbios municipales que increparon este martes a Javier Barbero, concejal de Seguridad.

El popular ha asegurado que no aprueba este tipo de conductas de los miembros de ‘la unidad parapolicial de Gallardón’, pero ha insistido en que Barbero, hace tiempo, participaba en estos actos y que “las calificaba de libertad de expresión”. Una afirmación que Ahora Madrid ha desmentido asegurando que su concejal no es el que aparece en una fotografía que está circulando por la red donde se sitúa al político en un manifestante y que ha dado pie a lo declarado por el ministro del Interior.

https://twitter.com/AhoraMadrid/status/700006172351459331

Aun así, Fernández Díaz ha visto con buenos ojos que gracias a lo que padeció este martes el concejal “se dio cuenta de que nunca es bueno actuar de forma coercitiva y utilizando dichos de esas características para intentar conseguir determinados objetivos”. Aun así, a su juicio, “el fin no justifica los medios” ya que “ha habido mucha gente que se ha sentido coaccionada, intimidada, violada su intimidad familiar y personal por actuaciones en sus domicilios”.

“Ha tenido que pasar a ser delegado de Seguridad, a ser casta, para lo que ayer era libertad de expresión hoy sea atentado, conducta delictiva o susceptible de ser considerada como incitación al odio”, ha espetado el ministro en funciones al miembro del Ayuntamiento de Madrid.

Preguntado por si cree que pudo haber incitación al odio, tal y como va a investigar el Ayuntamiento de Madrid, Fernández Díaz ha dicho que “hasta ahora”, que él sepa, nadie en una manifestación de esas características se ha atrevido a hablar de “incitación al odio”.

Acceda a la versión completa del contenido

Fernández Díaz le recuerda al concejal de Seguridad de Carmena que “a veces probar tu propia medicina es lo mejor”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

12 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace