La presidenta de la gestora del PP en Madrid y del Gobierno de la región cree que es complicado explicar a sus votantes una abstención para que Pedro Sánchez gobierne con Rivera. La recién nombrada presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que tras la marcha de Esperanza Aguirre e Ignacio González al frente del partido en Madrid nadie “le ha puesto ninguna condición” para liderar la federación. “Estoy en el PP para hacerme cargo del partido en un momento muy complicado donde además hay un vacío de poder”, ha asegurado la también presidenta de la Comunidad de Madrid.
“La misión principal es recuperar la ilusión en los militantes, cargos públicos y afiliados, y eso se hace abriendo el partido a la participación de la militancia, saliendo a la calle, no encerrándonos en Génova”, ha argumentado en una entrevista en Cope. Cifuentes insiste en que tras los casos de corrupción que asolan al partido liderado por Mariano Rajoy, su receta es dar motivos a los militantes “para volver a sentirse orgullosos de pertenecer a un gran partido” para salir del “desencanto” a causa de la corrupción.
Sobre el Congreso regional que elegirá al líder permanente del PP en Madrid, Cifuentes ha sostenido que pedirá “que los estatutos del PP permitan primarias para elegir cabezas de lista” tanto a nivel autonómico como en el Congreso Nacional del partido.
“La militancia pide más participación y estoy convencida de que el el próximo Congreso ese sistema de elección de candidatos se llevará al nivel nacional”, ha augurado. Cifuentes reconoce que fue el PSOE el que inauguró el sistema de primarias para elegir a sus candidatos a los gobiernos autonómicos y al central, pero critica que “en el PSOE hablan de primarias pero luego también es cierto que en el momento en que tienen la más mínima oportunidad usan el método digital”. En este sentido ha recordado que Pedro Sánchez, secretario general, nombró cabeza de lista a Ángel Gabilondo por Madrid, apartando a Tomás Gómez, sin que mediara ningún tipo de primarias. “Hipocresía cuando se dice usar un método y se usa otro”, ha criticado.
Sobre la coyuntura para formar Gobierno, Cifuentes ve “difícil” una abstención del PP para que PSOE presida el país con Ciudadanos. “Sería difícil que explicáramos a los 7 millones de votantes del PP que dejamos gobernar a Pedro Sánchez”, ha criticado la presidenta madrileña, criticando que el PSOE se ha reunido “con nacionalistas como Bildu” y ha ofrecido una reiterada negativa a entenderse con Mariano Rajoy. “El PSOE ha dicho no, no y no al diálogo con el PP”, ha denunciado.
“Cómo vamos a explicar que vamos a dejar gobernar a este señor que nos ha insultado y ninguneado”, insiste la popular. Aunque considera que habría que estudiar los acuerdos sobre el programa: “Porque el PSOE ya está gobernando en Andalucía con Ciudadanos y parece un programa totalmente socialista”, ha alertado.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…