Los 9 ediles investigados sólo dimitirán si cuando se levante el secreto de sumario siguen imputados. Los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados en el marco de la Operación Taula se han comprometido con la dirección del Partido Popular de Valencia a dejar el acta voluntariamente si al levantarse el secreto de sumario del caso se mantiene su imputación.
Así lo ha indicado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha señalado que este lunes se celebró una reunión con los ediles en la que estos plantearon el compromiso de renunciar al acta si una vez se levante el secreto de sumario -que se ha prolongado hasta el 14 de marzo, inclusive- hay un auto formal de imputación sobre ellos, tal y como informa Europa Press.
“Si el juez dice se le imputan a fulanito, fulanito y fulanito estos delitos en base a estas pruebas, que ahora desconocemos, ellos voluntariamente entregarían el acta”, ha dicho Bonig, que ha indicado que dados los tiempos judiciales los concejales estarán en el pleno municipal de este mes, en el que Eusebio Monzó asumirá la portavocía del grupo de manera provisional.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…