Categorías: Nacional

No admitida la moción para reprobar a Mayer por el caso de los titiriteros

Esperanza Aguirre acusa al equipo de Carmena de “filibusterismo parlamentario» por no dar pie a que la moción urgente pudiera ser hoy considerada. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este jueves a Ahora Madrid de caer en un ejercicio de «filibusterismo parlamentario» al no haberse admitido la moción de reprobación presentada con carácter de urgencia contra la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, tras la polémica por la representación de la obra de títeres en el Carnaval de Madrid.

El PP anunció el pasado martes que presentaría una moción de urgencia de cara al pleno extraordinario que se celebraría esa misma semana sobre el convenio con el Consorcio Regional de Transportes. La moción no pudo presentarse hasta que no se convocara el pleno, algo que se hizo ayer miércoles a las 14.45 horas, cuando la ventanilla de registro ya estaba cerrada. Los populares han registrado la moción este mismo jueves a las 9 horas.

En ese escenario, «no cabe en este pleno abordar la propuesta como se plantea” ha sostenido la alcaldesa, Manuela Carmena, desde la presidencia del pleno. “En la comunicación enviada se manifestaba el fundamento legal pero añado que por orden, por la lógica de estos plenos, es una sesión absolutamente extraordinaria y urgente y no tiene más cometido que el que vamos a desarrollar», ha expuesto la edil.

Aguirre, por su parte, ha contestado que el Gobierno les dice que «no puede haber mociones de urgencia en un pleno extraordinario pero la hubo porque se aprobó en junta de portavoces». No es el mismo escenario en este caso ya que en esta ocasión «el gobierno no quiso convocar junta de portavoces», según ha recogido Europa Press.

No se convocó porque PP, PSOE y C’s habían pedido el cese de Mayer, según Aguirre, que ha tildado lo sucedido como un ejemplo de «filibusterismo parlamentario». También ha criticado que Ahora Madrid «da participación a todo el mundo menos a los concejales de la oposición», que son «los representantes de la mayoría de los ciudadanos».

Acceda a la versión completa del contenido

No admitida la moción para reprobar a Mayer por el caso de los titiriteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

2 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

3 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

6 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

8 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

9 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

9 horas hace