Categorías: Nacional

El PSOE exige la comparecencia en el Congreso de Fernández Díaz y Cosidó por el ático de Ignacio González

El partido ha reclamado que el ministro del caso que explique sus presiones “para obstruir las investigaciones”. La declaración del comisario Villarejo ante el juez afirmando que recibió presiones del Ministerio del Interior y de lo más alto de la Policía para frenar el caso del ático de Ignacio González han levantado las sospechas en el PSOE. Y por ello han reclamado la comparecencia del ministro Jorge Fernández Díaz para esclarecer el asunto. Junto a éste, los socialistas también han exigido las explicaciones del director general de la Policía.

Por medio del portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, el PSOE espera que Fernández Díaz informe en la comisión de Interior del Congreso por “las actuaciones que se han llevado a cabo desde el ministerio para obstruir la investigación sobre quién y cómo se pagó el ático de lujo de Ignacio González”.

El otro personaje público al que el partido que dirige Pedro Sánchez ha exigido explicaciones es a Ignacio Cosidó, director general de la Policía. “Es intolerable que en lugar de impulsar la investigación policial de presuntos delitos, como es su obligación, haya dado órdenes completamente contrarias”, ha afirmado Trevín.

El socialista ha querido recordar que “no es la primera vez” que las informaciones apuntan a “altos cargos de Interior” cuyo objetivo tienen el intentar “obstruir el trabajo policial de investigaciones cuando tienen como objetivo a figuras destacadas del PP”.

“Cosidó ha ordenado presuntamente que no se investigaran o se paralizaran las investigaciones policiales en marcha y lo ha hecho exclusivamente por una razón: porque los investigados eran miembros relevantes del PP, lo que hace doblemente grave esa orden”, ha sentenciado.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE exige la comparecencia en el Congreso de Fernández Díaz y Cosidó por el ático de Ignacio González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace