Una veintena de ediles, asesores y excargos del PP valenciano han declarado por el caso Imelsa. Génova ha dicho basta e impondrá en los próximos días una gestora en el PP de Valencia después de que concejales y antiguos cargos del partido hayan sido citados a declarar ante la Guardia Civil por el caso Imelsa, según EFE.
A lo largo de esta mañana una veintena de ediles y exediles populares de Valencia, así como asesores del grupo municipal, han declarado como investigados en torno al supuesto cobro de comisiones o posibles casos de blanqueo o financiación ilegal del partido. Entre ellos, según la mencionada agencia, los concejales María Ángeles Ramón-Llin, Félix Crespo, Alberto Mendoza, Cristóbal Grau, Vicente Igual, Beatriz Simón y Lourdes Bernal.
A estos dirigentes populares hay que sumar la declaración ayer del presidente del PP de la ciudad de Valencia y portavoz municipal, Alfonso Novo, suspendido de militancia.
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado la noticia en una entrevista en Cuatro. «El PP ha apartado a todas las personas investigadas y ha creado una gestora para aclararlo todo», ha explicado.
Asimismo, ha presumido de que cuando él llegó al poder “había 11 imputados en las Cortes y acabé con ello” y ha dejado claro que “no pongo la mano en el fuego por nadie”. Para Fabra, o se pone fin a esta situación o los ciudadanos “van a pasar” del Partido Popular y ha admitido que “hubo tibieza” ante casos de corrupción.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…