Pedro Sánchez “va a hacer lo que le diga el Comité Federal”, ha asegurado Cesar Luena. Pedro Sánchez se ha comprometido a buscar el ‘visto bueno’ del Comité Federal del PSOE si se propone su investidura para la presidencia del Gobierno, a pesar de que las normas internas del partido no lo obligan.
Así lo han anunciado fuentes de la dirección nacional del PSOE, después de que su secretario de Organización, César Luena, hubiera dejado esta posibilidad en el aire. En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, el número dos del partido ha señalado que no tienen ningún tipo de “obligación” de convocar al máximo órgano del partido para refrendar esta decisión. “En su caso, si viene, ¿puede convocarse un Comité Federal? Puede. ¿Debe? No”, ha recordado.
No obstante, Luena ha señalado que el Comité Federal debe manifestarse respecto de los pactos “ex ante” y no “es post”. En este sentido, ha explicado que la dirección actuará “en coherencia” con este órgano interno. “Va a hacer lo que le diga el Comité Federal”, ha asegurado.
Por el momento, este sábado 30 de enero se reúne el Comité Federal para convocar el 39 Congreso del partido, en el que se decidirá el futuro de su líder, Pedro Sánchez, y de la propia formación.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…