Categorías: Nacional

El PP culpa ahora al tándem Podemos-Carmena de que Madrid esté sucio

Los ‘populares’ denuncian que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo las acciones para retirar la propaganda electoral que tiene que costear el partido que la colocó. La resaca electoral sigue pesando sobre Madrid, según el Grupo Municipal que lidera Esperanza Aguirre. El PP madrileño ha acusado a Podemos de acaparar “la inmensa mayoría de los carteles pegados” que siguen presenten en la ciudad saltándose la “normativa municipal cuya limpieza tienen que costear”. No cesan ahí las acusaciones sino que reprochan a Manuela Carmena el incumplir la regla y llegar a la política para “dedicarse a ensuciar” la capital.

Los ‘populares’, para argumentar su denuncia, han presentado “a título de ejemplo” un documento gráfico “con cerca de 150 imágenes tomadas entre el 16 y el 20 de este mes”, en todos los distritos. Un recorrido en el que han encontrado carteles electorales, “en su mayoría de Podemos e IU”, pegados en inmobiliario urbano. Una acción que han calificado como “plaga” que ven no solo “ilegal” sino que “es otro ejemplo más de la suciedad que inunda la ciudad”. Algo que provoca “mala imagen para Madrid” al encontrarse en zonas “muy transitadas por turistas” y en fachadas “rompiendo la estética de la ciudad”.

Un asunto que ha llevado el Partido Popular a los plenos de las Juntas Municipales y que, según la formación, tanto PSOE como Ahora Madrid, como sucedió en el caso de Moncloa-Aravaca el pasado 12 de enero, votaron en contra de la retirada. Algo que dejó “perplejo” al portavoz ‘popular’ al entender que “no estaba pidiendo ninguna extravagancia”.

“No se cumple la ley El artículo 5.2 de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos señala que el Ayuntamiento podrá realizar los trabajos de limpieza de manera subsidiaria imputándole el coste a aquella entidad u organización que haya ensuciado el espacio público, ha concluido el PP de Madrid en un comunicado.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP culpa ahora al tándem Podemos-Carmena de que Madrid esté sucio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

6 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

7 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

9 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

9 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

22 horas hace