En caso de que la Mesa del Senado vete esta petición, Podemos deberá decidir si conformarse en un solo grupo o si mandar a algunos parlamentarios al Grupo Mixto. Podemos tampoco quiere compartir grupo en el Senado con sus candidaturas autonómicas. La formación ha registrado este jueves la solicitud para formar un grupo con once parlamentarios y se espera que la próxima semana pidan la constitución de otro diferenciado que englobe a los doce senadores de los partidos regionales.
La senadora de Compromís-Podemos, Dolors Pérez, ha explicado que la segunda solicitud estaría firmada por los senadores vascos, los de En Marea, Compromís-Podem, En Comú Podem y Catalunya Sí que es Pot, según ha informado Europa Press.
La decisión será tomada el próximo 20 de enero por la Mesa del Senado, aunque si finalmente su respuesta fuera negativa, a Dolors Pérez le parecería “poco democrático”. Además, los parlamentarios tendrían que decidir si conformarse en un solo grupo o integrar a algunos de sus miembros en el grupo mixto.
De este modo, el debate sobre la manera en que Podemos representará a sus votantes se extiende a la Cámara alta. La formación considera que, dado que no han concurrido juntos a las elecciones generales, deberían conformarse en cuatro grupos en el Congreso y dos en el Senado.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…