Categorías: Nacional

Gómez de la Serna deja el PP tras recibir su condición de aforado

El presunto comisionista se integrará en el Grupo Mixto. El aforamiento le permitirá gozar de las prerrogativas de inviolabilidad e inmunidad. El diputado Pedro Gómez de la Serna, excluido del grupo parlamentario popular por sus negocios como asesor de empresas españolas en el extranjero, ha presentado este miércoles su baja en el PP, según han informado fuentes del partido a Europa Press. Al haber jurado cargo, el expopular continuará aforado, algo que le permitirá afrontar la investigación judicial de la Audiencia Nacional desde una posición más ventajosa.

El imputado por delitos de corrupción en transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal se integrará en el Grupo Mixto tras haber superado las presiones del partido para que renunciara a su puesto número dos de las listas del PP por Segovia.

En la sesión constitutiva de la Cámara se ha tenido que sentar en la bancada destinada al Partido Popular, ya que no estaban asignados los escaños ni conformados los grupos parlamentarios, ocupando un lugar discreto en la última fila del bloque ‘popular’. El aforamiento permitirá a De la Serna de gozar de las prerrogativas de inviolabilidad e inmunidad.

Un día en el Congreso donde ha logrado pasar totalmente desapercibido ante el revuelo que se ha creado por la decisión de Carolina Bescansa de llevar a su hijo a esta sesión. Algo que ha despertado multitud de críticas, tanto en el PP como en el PSOE.

Acceda a la versión completa del contenido

Gómez de la Serna deja el PP tras recibir su condición de aforado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

15 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

20 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

27 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

39 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

45 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace