Categorías: Nacional

Wanda abandona su plan de reformar el Edificio España

Ahora Madrid ha asegurado que las trabas para la reforma del Edificio España han sido impuestas por la Comunidad de Madrid, mientras que Aguirre ha culpado al Ayuntamiento del abandono del proyecto. El grupo chino Dalian Wanda ha desistido de su plan de reformar el madrileño Edificio España, de su propiedad desde julio de 2014, según ha podido saber El País. Esta decisión podría estar motivada por las numerosas trabas impuestas por la Comisión Local de Patrimonio Histórico –presidida por el Gobierno regional y participada por el Ayuntamiento de Madrid- para reformar la fachada.

La intención del grupo Wanda era derrumbar todo el edificio para después reconstruirlo “con los mismo materiales, formas y dimensiones”. La Comisión Local de Patrimonio Histórico rechazó el proyecto en octubre de 2015 y obligó a su propietario a conservar la fachaza intacta. En él se pretendía construir un centro comercial y un hotel de lujo.

Por su parte, el Consistorio presidido por Manuela Carmena se ha mostrado sorprendido por esta noticia. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado a Telemadrid que de confirmarse la decisión de Wanda, esta se haría tomado de manera “unilateral” y pondría de manifiesto la “irresponsabilidad” y “poca fiabilidad” del inversor.

De hecho, Calvo ha asegurado que ya hay técnicos municipales analizando un estudio de detalle de Wanda para plasmar este acuerdo.

Por otro lado, la formación que lidera el Ayuntamiento de la capital, Ahora Madrid, ha recordado a través de Twitter que esta decisión no es su culpa, sino que ha sido el Gobierno regional el que se ha encargado de velar por el patrimonio histórico de la ciudad.
https://twitter.com/AhoraMadrid/status/686939201233903616

Acceda a la versión completa del contenido

Wanda abandona su plan de reformar el Edificio España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace