Standard & Poor’s publicará la calificación del Consistorio en el momento en que retiren su ‘rating’. Las agencias de ‘rating’ Fitch y Standard & Poor’s retirarán la calificación del Ayuntamiento de Madrid, después de que el equipo de Manuela Carmena decidiera no renovar los contratos con ambas empresas.
Hasta ahora, la calificación de Fitch para el Consistorio madrileño era de ‘BBB+’ con perspectiva estable en el largo plazo y como emisor en moneda local de la capital.
Por su parte, Standard & Poor’s hará pública la calificación de deuda del Ayuntamiento en el momento en el que retire el ‘rating’, según han informado fuentes de la agencia a Europa Press.
S&P suele calificar emisores de deuda soberanos, a pesar de no tener relación contractual establecida, para poder así establecer el ‘rating’ de las entidades de ese país, algo que no suele hacer con entidades locales o ayuntamientos.
El Consistorio liderado por Manuela Carmena anunció que prescindiría de las agencias de calificación porque no pretendían emitir más deuda pública. Actualmente, la capital madrileña tiene una deuda de unos 4.500 millones de euros que obligarán a su alcaldesa a afrontar vencimientos por valor de 310 millones de euros a lo largo de la legislatura.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…