El cabeza de lista de la CUP ha enviado una carta de despedida en la que manifiesta que su principal objetivo político era la «ruptura irreversible con el Estado Español». Antonio Baños, líder de la CUP en el Parlament, ha anunciado su renuncia al escaño después de que la formación anticapitalista tomara la decisión de no investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña. Según ha comunicado la CUP en una nota, Baños ha manifestado que no se sentía «capaz de defender la decisión adoptada por la mayoría de las bases de la organización».
En la reunión del Consejo Político de la CUP celebrada ayer, el partido optó por dar el portazo definitivo a Mas, y decidieron que la mitad de sus diputados votarían a favor del líder de Convergència y otros cinco escaños en contra, en reflejo de la opinión de sus bases.
Hoy, en una carta de despedida, Antonio Baños señala que su decisión obedece «a motivos estrictamente políticos», y recuerda que su paso a la política «buscaba un solo objetivo: la ruptura irreversible con el Estado Español».
El líder de la formación en el Lesgislativo catalán manifiesta sentirse embargado por «un sentimiento de frustración personal muy vivo», según informa El Mundo. Baños también alude al nuevo escenario de elecciones anticipadas y señala que «seguirá colaborando» por el «fortalecimiento de la base social del independentismo».
Acceda a la versión completa del contenido
Dimite Antonio Baños tras el ‘no’ a la investidura de Mas
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…