“No me parece estético. Creo que es una noticia que no se tenía que haber producido”, ha señalado Oltra. La vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha cargado contra la consejera de Sanidad regional, la socialista Carmen Montón, por haber fichado a su marido como gerente de Egevasa, la empresa de titularidad mixta que gestiona el suministro de agua potable en la autonomía.
“Los cargos públicos tenemos una serie de limitaciones que coartan, a veces injustamente, las trayectorias profesionales de nuestras familias y eso forma parte de la ética y de la estética pública”, ha explicado Oltra, en el habitual tono crítico.
Estas declaraciones no han sentado muy bien en el PSPV-PSOE, desde donde han subrayado que esto supone una intromisión en las decisiones de la Diputación Valenciana, que no son su competencia.
Esta no es la primera vez que la consejera de Sanidad valenciana es objeto de críticas tras sus fichajes. Del mismo modo, el pasado mes de septiembre Montón consiguió modificar una orden para nombrar como gerente del hospital de La Fe a la senadora socialista Mònica Almiñana.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…