La Fiscalía abre una investigación por las presuntas comisiones que habrían cobraron a través de la firma Voltar Lassen. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación al diputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, y al que fuera embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, por las presuntas comisiones que, según la SER, habrían cobrado ambos a través de la firma Voltar Lassen a cambio de conseguir obra pública en el exterior para empresas españolas.
El lobby de De la Serna y De Arístegui, según la mencionada radio, facturaba una mensualidad a cerca de una veintena de empresas y comisiones de entre un 1% y un 5% por adjudicación conseguida, tal y como pasó con dos contratos que consiguió Elecnor en Argelia por el que se pagaron más de 800.000 en comisiones.
La denuncia la interpuso el exsocio de De la Serna y De Arístegui, al que la Fiscalía ya le ha tomado declaración y le ha pedido que aporte toda la documentación con la que cuente, según han confirmado a la SER fuentes del Ministerio Público. El denunciante atribuye a ambos los delitos de alzamiento de bienes, fraude fiscal y tráfico de influencias.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…