La compañía construirá nuevos gasoductos y plantas de gas natural licuado. Se espera que el proyecto concluya para 2018. Gas Natural apuesta por intensificar su red de distribución de gas natural. A través de un préstamo de 900 millones dado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) , la compañía construirá nuevos gasoductos y plantas de gas natural licuado para así llegar a nuevas zonas del territorio nacional.
El proyecto se espera que concluya para 2018, un año donde se espera ampliar el porcentaje de influencia en la penetración del gas natural. Unos números que actualmente se alejan del resto de ‘colegas’ europeos. España cuenta con unos números inferiores al 30%; Francia o Italia suman un 42% y el 88%, respectivamente.
Un proyecto que se ha logrado gracias al acuerdo entre el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano. El préstamo firmado hoy alcanza un valor de 600 millones de euros. Esta cantidad representa el primer tramo de los 900 millones que se ha pactado.
La empresa opera en una red de gasoductos cercana a los 50.000 kilómetros que da servicio a 5,3 millones de puntos de suministro en alrededor de 1.150 poblaciones de 10 comunidades autónomas. Tras lo acordado hoy, esos datos serán mayores de aquí a dos años.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…