Icono del sitio EL BOLETIN

El Gobierno de Merkel no sabe a quién felicitar tras el 20-D

Angela Merkel, canciller de Alemania

«Puedo felicitar la elevada participación del pueblo español en las elecciones, pero no veo a quién exactamente debo felicitar», declaró la viceportavoz del gobierno alemán, Christiane Wirtz. El gobierno alemán rechazó hoy entrar en valoraciones del resultado electoral del domingo en España y se limitó a felicitar la elevada participación en los comicios.

«La situación es por el momento tal, que puedo felicitar la elevada participación del pueblo español en las elecciones, pero no veo a quién exactamente debo felicitar», declaró la viceportavoz del gobierno alemán, Christiane Wirtz, sobre la falta de un ganador claro.

«En este sentido la canciller alemana, Angela Merkel, no ha tenido contacto alguno con el gobierno español. Primero debe tener lugar la formación del mismo», indicó en la rueda de prensa de portavoces del gobierno. «La regla es que la canciller alemana felicita al jefe de gobierno cuando se ha formado el gobierno. Esa es la regla», explicó.

«Por lo demás, no quiero comentar la situación interior o la decisión interior de estas elecciones», contestó al ser preguntada sobre si Alemania teme que estos resultados puedan conllevar inestabilidad al país.

«No comento la decisión del pueblo español en las elecciones», insistió ante la pregunta de un periodista alemán que quiso saber si se puede ver el resultado de las elecciones como una derrota de la dura política de austeridad del país.

El Partido Popular (PP) fue el partido más votado en los comicios, pero no solo perdió la mayoría absoluta parlamentaria de la que gozó la pasada legislatura, sino que quedó en gran dificultad para formar gobierno con 123 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno de Merkel no sabe a quién felicitar tras el 20-D

Salir de la versión móvil