Una vez publicado en el BOE, el diplomático tendrá un plazo máximo de un mes para organizar su salida del puesto. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado el real decreto que por el que se dispone el cese de Gustavo de Arístegui como embajador de España en India. Con su publicación en el BOE, el cese se hace efectivo.
Según publica Europa Press, De Arístegui anunció el domingo pasado que dimitía de su cargo para no perjudicar al Gobierno del PP tras ser acusado por un exsocio de haber cobrado comisiones durante su etapa como diputado y de haber seguido asesorando a empresas siendo ya embajador en India.
No obstante, De Arístegui no puede dimitir de su cargo, sino que es necesario que el Gobierno le cese para que su renuncia a seguir en el puesto tenga efectos administrativos, algo que ocurrió ayer viernes durante el Consejo de Ministros. Una vez publicado en el BOE, el diplomático tendrá un plazo máximo de un mes para organizar su salida del puesto.
Este plazo es el que se da normalmente a los embajadores cesados para que puedan organizar su salida del país, ya se hayan ido solos o con su familia.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…