Categorías: Nacional

Dimite el diputado que triplicó la tasa de alcoholemia, aunque niega que condujese ebrio

«También sé que en estas fechas esto le puede pasar a cualquiera, pero yo no soy cualquiera”, se ha excusado Echeverría ante la prensa. El diputado autonómico y expresidente de la Asamblea de Madrid por el PP José Ignacio Echeverría ha presentado este jueves su «dimisión irrevocable» a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, pese a asegurar que no conducía ebrio cuando tuvo un accidente el pasado lunes. Según la Guardia Civil, el diputado regional triplicaba la tasa de alcoholemia en el accidente de tráfico que tuvo en el kilómetro 36 de la A-6. 

Tras la conclusión del debate parlamentario en el que se han probado la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo años y la ley de acompañamiento, Echeverría ha leído ante la prensa un comunicado, en el que informa de que ha presentado a Cristina Cifuentes su dimisión irrevocable, que ha sido aceptada.

Echeverría pidió perdón a la conductora que se vio implicada en el accidente, después de lo cual ha negado que condujera «embriagado». «También sé que en estas fechas esto le puede pasar a cualquiera, pero yo no soy cualquiera, soy un diputado electo que tiene que mantener una conducta ejemplar», ha agregado.

El diputado regional casi ha triplicaba la tasa de alcohol permitida en la prueba que le realizó el equipo de atestados del Instituto Armado en Collado Villalba. El expresidente de la Cámara autonómica conducía con 0,66 mililitros de alcohol por litro de aire espirado. La conductora del otro vehículo no sufrió heridas y Echeverría regresó a su domicilio tras ser atendido esa misma noche. por un golpe en el tórax.

El diputado del PP de Madrid fue el protagonista de una agria polémica en 2011 cuando, siendo titular de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, aseguró que no existía el Metrobús.”¿Pero qué título utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el Metrobús yo creo que no existe, y entonces, si usted tiene el título del Metrobús, ¡pues nos vamos todos!, que no existe”, respondió el por entonces consejero al parlamentario socialista Modesto Nolla. 

Acceda a la versión completa del contenido

Dimite el diputado que triplicó la tasa de alcoholemia, aunque niega que condujese ebrio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace