El Ejecutivo de Mariano Rajoy entiende que los familiares del opositor venezolano encarcelado sufren persecución política y judicial por la situación de su hijo. El Ejecutivo español ha concedido hoy la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López. Lo hace, según informa Efe para reforzar “sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo”.
El Gobierno de Mariano Rajoy sostiene que el padre del político venezolano, condenado a cerca de 14 años de prisión acusado, “se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo”. En septiembre de 2014 López fue acusado de «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir», insertos en su participación en unas protestas en febrero y marzo del año pasado.
Según el Gobierno, el padre de López tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…