El presidente de Ciudadanos asegura que Marta Rivera “habló irónicamente”. Una situación que ha recordado a la vivida por Guillermo Zapata. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cerrado filas en torno a Marta Rivera, ‘número 3’ por Madrid del partido a las elecciones generales tras conocerse en comentario suyo en su perfil de Twitter sobre el Holocausto.
“Los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política”, escribió Marta Rivera en junio de 2014 en esta red social. Algo que ha provocado gran revuelo. Tanto, que el propio Albert Rivera ha aclarado que su compañera de filas “habló irónicamente”.
“A nadie se le ocurriría decir que Marta Rivera está a favor del Holocausto, cuando ha escrito un libro de 500 páginas sobre ello”, ha afirmado el candidato a la Presidencia del Gobierno, según Eldiario.es. Y es que, según ha insistido, “es absurdo”. “Hablaba de que Pablo Iglesias justificaba de la violencia de ETA y ella dijo irónicamente que algunos también intentaron justificar el Holocausto. Fue un tono irónico por lo que había dicho Iglesias sobre ETA” .
La propia ‘número 3’ de la lista por Madrid ha intentado explicar la “historia” tras el mencionado tuit.
https://twitter.com/MartaRiveraCruz/status/674933029824028673
Zapata
Esta situación recuerda a la vivida por el concejal de Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital Guillermo Zapata que en 2011 colgó en su Twitter “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”. Estas palabras levantaron un aluvión de críticas, ante lo que Zapata se apresuró a pedir disculpas.
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…
Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…
El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…