Albert Rivera concederá créditos a las familiar con niños entre 0 y 3 años para que lo inviertan en educación preescolar tanto pública como privada. El programa de Ciudadanos en materia de educación preescolar cuenta con ciertas incongruencias. El partido de Albert Rivera ha propuesto la concesión de un crédito fiscal a cada niño de entre 0 y 3 años para que lo inviertan en guarderías tanto públicas como privadas.
Inevitablemente, esto supone un apoyo al sector privado. Cierto es que Rivera no se ha pronunciado en ningún momento en contra de los colegios subvencionados, pero esto supone un nuevo transvase de los fondos públicos hacia el sector privado.
Además, Ciudadanos hace especial hincapié en su programa electoral en la importancia de una buena formación preescolar: “La investigación reciente ha puesto de manifiesto la importancia capital de la motivación temprana –entre 1 y 3 años- y el desarrollo de las habilidades no cognitivas en la formación futura y en la interacción del alumnado con el sistema educativo. También ha identificado grupos sociales que son especialmente vulnerables al desarrollo deficiente de estas capacidades”, reza su programa.
Lo que no queda claro en ese caso es la manera en la que el Estado controlará los procedimientos de las guarderías privadas. El desarrollo de las primeras habilidades “abre una brecha en la igualdad de oportunidades desde muy pronto”, han explicado desde Ciudadanos.
Aun así, el partido de Albert Rivera sí que ha mostrado un compromiso con las familias con menos recursos, a las que se les facilitarán tarifas reducidas o gratuitas en estos centros educativos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…