El objetivo es “involucrar a toda la sociedad” en la defensa de la televisión pública. El Consejo de Informativos de RTVE lanza este martes una campaña para defender la independencia y la pluralidad de este servicio público, con el objetivo de que se abra “a todas las sensibilidades y voces” de la sociedad.
Este órgano, encargado de garantizar la independencia de los servicios informativos de RTVE, ya ha denunciado en numerosas ocasiones la creciente presión del PP sobre la línea editorial de esta cadena y los múltiples casos en los que se emite información manipulada.
Por ello, han convocado un acto de presentación esta tarde del martes a las 19.00 horas en el Auditorio del Centro del Palacio de Cibeles de Madrid con el fin de “involucrar a toda la sociedad” en la defensa de la RTVE.
https://twitter.com/Bluper/status/667412249976377344
Aquí se proyectará un vídeo en el que “20 personas del mundo de la cultura, de la ciencia, de la judicatura, de la universidad apoyan a la radio televisión pública”, según han indicado en un comunicado de prensa.
Y es que, a pesar de los resultados negativos que están registrando los informativos de TVE, tales como la pérdida del 42% de audiencia desde el año 2011 o la caída de la influencia social del 31% al 12%, “todavía hay esperanza”. “Todavía existe mucha gente –en la redacción de la cadena- dispuesta a hacer televisión por ellos y para ellos, porque la ‘tele’ es de todos y para todos”, según aseguró el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, en una entrevista a ElBoletin.com.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…