Hacienda quiere que el dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómico pendientes se empleen al pago de proveedores, como las farmacias. El Gobierno ha impuesto una serie de “condiciones” a Cataluña si quiere recibir los 3.034 millones de euros que le corresponde por el reparto del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En concreto, según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que “ni un solo euro de los mecanismos de financiación del Gobierno” se dedique al proceso independentista.
“Todos los mecanismos tienen condicionalidad, hoy hemos aumentado la condicionalidad a Cataluña”, ha dicho Montoro que ha señalado que “no es admisible que nadie dedique un euro a una actividad que no tenga amparo constitucional” y ha rechazado que esta decisión suponga la intervención de las cuentas de una administración.
Cataluña deberá emplear los fondos procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico pendientes al pago de proveedores, como las farmacias. “Lo que hacemos es garantizar la igualdad de los españoles; todos tienen derecho a recibir servicios públicos en condiciones de igualdad y los proveedores a cobrar por ellos”, ha defendido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…