El secretario general del partido de Iglesias en Madrid sostiene que su plaza de interino como docente no le permite solicitar una excedencia para dedicarse solo a la política. Una de las sorpresas en las listas de Podemos en la capital ha sido la ausencia de uno de los nombres fuertes en Madrid: Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y secretario de Participación de la Ejecutiva central no concurrirá a las elecciones al Congreso del próximo 20 de diciembre. Alegre ha explicado que el motivo por el que su nombre no aparece en la candidatura del partido morado, en cuyo nacimiento participó, es su negativa a renunciar a la docencia.
Alegre es investigador y profesor de Filosofía en la Universidad Complutense, pero su contrato es una interinidad. “Recientemente me han informado de que mi plaza en la Universidad Complutense de Madrid (de contratado doctor interino) no prevé la posibilidad de la excedencia y, por lo tanto, tendría que renunciar a mis clases para ser diputado”, explica en sus redes sociales.
Según Alegre, nunca ha sido su intención renunciar a su trabajo: “estudiar, escribir y enseñar Filosofía”, por lo que renuncia a liderar la candidatura de Podemos en Madrid. No obstante, aclara que seguirá en la política: “Llevo desde la adolescencia haciendo política y, por supuesto, la voy a seguir haciendo. Tengo claro que si no hacemos política los ciudadanos normales y corrientes, la hacen otros, y rara vez la hacen a favor de la mayoría”.
El máximo cargo de Podemos en Madrid entiende que “no sólo se hace política desde el Congreso”, y confía en que “la cantidad de tareas internas que va a haber es enorme”.
“Tal como he hecho hasta ahora, haré todo lo posible por aportar donde pueda ser más útil”, concluye Alegre, que deja paso, después de la secretaria de Análisis Político y coordinadora de Programa, Carolina Bescansa y del segundo de Iglesias, Íñigo Errejón, a la coordinadora de Áreas y jefa del equipo de Iglesias, Irene Montero y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral.
Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…
El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…
Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…
El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…
El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…