El alcalde socialista de Vigo y nuevo presidente de la FEMP cree que los ciudadanos no aceptan la premisa de la reforma local propuesta por el PP. Abel Caballero es el nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y también alcalde de Vigo por el PSOE. Según su óptica, la propuesta de la reforma de la administración local propuesta por el Partido Popular se cae porque “los ciudadanos no aceptan” la fusión de los ayuntamientos más pequeños.
“Los pequeños ayuntamientos en un país que se desertiza son importantísimos. Tiene más habitantes mi ciudad que toda la provincia de Ourense”, ha sostenido Caballero ante los micrófonos de Radio Nacional. “Son los pequeños ayuntamientos los que se encargan de mantener el territorio. No cuesta nada. Es que la idea es falsa. No cobran, su presupuesto es prácticamente cero, comparten el secretario siete ayuntamientos”, ha argumentado el presidente de los municipios ante la idea de fusionar los ayuntamientos menores del país para ahorrar costes y suministrar servicios con menos gasto.
“¿Por qué no hacemos de entrada un área metropolitana y ya verán como con el tiempo se va avanzando? Barcelona no es un mal ejemplo”, ha considerado. “Es muy eficiente la agrupación voluntaria en área metropolitanas. Esa es muy buena solución porque se podrán dar mejores servicios y más baratos”.
La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…
Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…
La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…
La petición parte de la comisión especial de Vivienda de la Eurocámara, que ha aprobado…
Tras la sesión alcista, el mercado español consolida niveles elevados en un contexto marcado por…
En concreto, el banco ha liderado los avances del Ibex 35 con un alza del…