Categorías: Nacional

CCOO denuncia “grave abuso de autoridad” del inspector jefe de la Policía Municipal hacia un agente de movilidad

El sindicato pide la destitución “con carácter urgente” del inspector Francisco Caletrio por su “falta de ética” contra un agente de movilidad que lo multó. Calificado como “grave abuso de autoridad”, la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid denuncia un acto cometido por el actual inspector jefe de la Policía Municipal del consistorio, Francisco Caletrio, contra un agente de movilidad.

Los hechos sucedieron hace una semana, el pasado 11 de noviembre, a las 19:15 horas, en la Plaza del Doctor Marañón, como cuenta el sindicato, cuando dos conductores fueron amonestados por un agente de movilidad por no respetar la señalización viaria, ya que ambos quedaron detenidos de forma que impedían la circulación transversal por el carril del transporte público, resultando ser uno de ellos el inspector Caletrio.

Mientras el primer conductor se reincorporaba a la marcha según las indicaciones del agente Caletrio se enfrentó verbalmente al agente de la autoridad esgrimiendo su cargo de “número uno de la Policía Municipal” para amedrentarle, y, según continúa el relato de CCOO, conseguir así desviar la atención del agente por el temor de un posible expediente disciplinario por desobedecer una orden (ponerse la gorra del uniforme y darle el número de identificación personal). La Sección Sindical ha querido aclarar que Caletrio dio dicha orden “vestido de paisano y desde un vehículo particular (sin distintivos policiales), al tiempo que cometía una infracción de tráfico (interrumpir carril de circulación de transporte público), agravándola innecesariamente al negarse a continuar la marcha”.

Desde el sindicato, entienden que la actitud del inspector hacia el agente de movilidad “demuestra una falta de consideración al trabajo que desempeña este colectivo en la movilidad de la ciudad de Madrid, y más teniendo en cuenta que dirige a la Policía Municipal, y, por tanto, conoce las atribuciones en materia de tráfico”.

CCOO considera que el mando de la Policía Municipal, “que no de Agentes de Movilidad”, como aclaran, ha podido “incurrir en una falta disciplinaria si se atiende al artículo 241 del Reglamento del Cuerpo de Policía Municipal”. En este artículo, se habla de una posible «falta de respeto o consideración grave y manifiesta hacia los compañeros”. Sin obviar, según reclama el sindicato, el apartado c que dicta que “son faltas graves también los actos y las conductas que atenten contra el decoro o la dignidad de los funcionarios, contra la imagen del Cuerpo o contra el prestigio y la consideración debidos a la Corporación”.

Al valorar el acto ocurrido, CCOO denuncia que “la historia se repite, pues no es la primera vez que cargos con responsabilidad en la Administración (en referencia al conocido caso de Esperanza Aguirre) se valen de su posición tanto para buscar un trato de favor como para amenazar y menospreciar a los funcionarios del Cuerpo de Agentes de Movilidad”.

Por todos los hechos que ha presentado el sindicato, en nombre del agente de movilidad, la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid exige “la depuración de las responsabilidades disciplinarias a que hubiera lugar sea destituido con carácter urgente” por su “falta de ética”.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO denuncia “grave abuso de autoridad” del inspector jefe de la Policía Municipal hacia un agente de movilidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace