La número dos de Artur Mas ha asegurado que no acatará las órdenes del Tribunal Constitucional. La número dos de Artur Mas, Neus Munté, ha advertido de que no obedecerán al Tribunal Constitucional, sino al Parlamento catalán. Así se han pronunciado desde Convergència después de que el tribunal de garantías suspendiera cautelarmente la resolución secesionista de esta autonomía.
Para Munté, esta decisión se ha aprobado en un Parlamento constituido legalmente, tras un debate parlamentario y después de una votación en la que ha habido un apoyo mayoritario a la independencia de Cataluña.
A este respecto, la número dos de Mas se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Mariano Rajoy en la que les tacha de antidemocráticos y se proclama defensor de los catalanes. “Llevamos tiempo echando de menos a un Estado que se preocupes de nosotros”, ha lamentado.
La democracia en Cataluña “tiene muy buena salud”, ha asegurado Munté, reafirmándose en la negativa de su partido a cumplir con las órdenes del Tribunal Constitucional.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…