La número dos de Artur Mas ha asegurado que no acatará las órdenes del Tribunal Constitucional. La número dos de Artur Mas, Neus Munté, ha advertido de que no obedecerán al Tribunal Constitucional, sino al Parlamento catalán. Así se han pronunciado desde Convergència después de que el tribunal de garantías suspendiera cautelarmente la resolución secesionista de esta autonomía.
Para Munté, esta decisión se ha aprobado en un Parlamento constituido legalmente, tras un debate parlamentario y después de una votación en la que ha habido un apoyo mayoritario a la independencia de Cataluña.
A este respecto, la número dos de Mas se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Mariano Rajoy en la que les tacha de antidemocráticos y se proclama defensor de los catalanes. “Llevamos tiempo echando de menos a un Estado que se preocupes de nosotros”, ha lamentado.
La democracia en Cataluña “tiene muy buena salud”, ha asegurado Munté, reafirmándose en la negativa de su partido a cumplir con las órdenes del Tribunal Constitucional.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…