La número dos de Artur Mas ha asegurado que no acatará las órdenes del Tribunal Constitucional. La número dos de Artur Mas, Neus Munté, ha advertido de que no obedecerán al Tribunal Constitucional, sino al Parlamento catalán. Así se han pronunciado desde Convergència después de que el tribunal de garantías suspendiera cautelarmente la resolución secesionista de esta autonomía.
Para Munté, esta decisión se ha aprobado en un Parlamento constituido legalmente, tras un debate parlamentario y después de una votación en la que ha habido un apoyo mayoritario a la independencia de Cataluña.
A este respecto, la número dos de Mas se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Mariano Rajoy en la que les tacha de antidemocráticos y se proclama defensor de los catalanes. “Llevamos tiempo echando de menos a un Estado que se preocupes de nosotros”, ha lamentado.
La democracia en Cataluña “tiene muy buena salud”, ha asegurado Munté, reafirmándose en la negativa de su partido a cumplir con las órdenes del Tribunal Constitucional.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…