La número dos de Artur Mas ha asegurado que no acatará las órdenes del Tribunal Constitucional. La número dos de Artur Mas, Neus Munté, ha advertido de que no obedecerán al Tribunal Constitucional, sino al Parlamento catalán. Así se han pronunciado desde Convergència después de que el tribunal de garantías suspendiera cautelarmente la resolución secesionista de esta autonomía.
Para Munté, esta decisión se ha aprobado en un Parlamento constituido legalmente, tras un debate parlamentario y después de una votación en la que ha habido un apoyo mayoritario a la independencia de Cataluña.
A este respecto, la número dos de Mas se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Mariano Rajoy en la que les tacha de antidemocráticos y se proclama defensor de los catalanes. “Llevamos tiempo echando de menos a un Estado que se preocupes de nosotros”, ha lamentado.
La democracia en Cataluña “tiene muy buena salud”, ha asegurado Munté, reafirmándose en la negativa de su partido a cumplir con las órdenes del Tribunal Constitucional.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…