‘Nos une Pedro’ es la plataforma que ve en Pedro Sánchez el candidato “que impulse las necesarias reformas que necesita este país” y que reivindica que se crea en la educación y la cultura “como pilares” de la sociedad. El PSOE quiere recuperar el éxito que tuvo José Luis Rodríguez Zapatero con su campaña de la ceja. Ahora el candidato es otro, pero la idea de encontrar apoyo del mundo de la cultura y del mundo civil sigue siendo la misma. Nombres como el dibujante Forges, el presentador Xavier Sardá, el actor Álvaro de Luna o el artista Paco Clavel se han dejado ver en el acto de hoy celebrado en la sala Truss Madrid dentro del Palacio de los Deportes en la presentación de la plataforma ‘Nos une Pedro’ que buscará llevar al socialista a la Moncloa.
‘Nos une Pedro’ explica que ha nacido como consecuencia de “la preocupación ante la deriva que ha tomado España en los últimos años y la confianza en un cambio político inmediato”, según reza el manifiesto de la plataforma, donde ven a Pedro Sánchez como el hombre “que impulse las necesarias reformas que necesita este país”.
Entre las exigencias que piden, a través de un manifiesto -y que confían en que el PSOE con su líder las logren- se encuentran la defensa de “una educación pública para todos y todas, una sanidad de calidad y unas pensiones dignas”. Un Gobierno que “impulse un nuevo modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento y la innovación”. Un nuevo Ejecutivo que “una cerrando todas las fracturas que ha abierto la derecha: la fractura de la desigualdad social y de la desigualdad de género, la fractura territorial, la fractura generacional” o un presidente que cree en la educación y la cultura, “no como artículos para privilegiados, sino como los pilares”.
A pesar de promover la candidatura de Pedro Sánchez, los creadores de la plataforma matizan que lo que pretenden es que no sea “una declaración de adhesión incondicional a una candidatura, sino un contrato que obliga a las dos partes por igual”. Un contrato que el propio Pedro Sánchez en el acto de presentación ha aceptado: “Acepto con humildad el contrato que me proponéis para cumplirlo”.
La igualdad de género también ha sido protagonista, donde conocidos socialistas han acompañado a su secretario general. Entre las abanderadas de la igualdad han acudido Carla Antonelli, diputada de la Asamblea Madrid del Partido Socialista, portavoz adjunta de la Comisión de Cultura y Turismo y responsable de familias, menores y temas LGTBI en la Comisión de Políticas Sociales y Familia del PSOE; Berta Ojea, secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices y uno de los fichajes estrellas de Pedro Sánchez, la exmilitar Zaida Cantera.
Entre los guiños que ha hecho el secretario general socialista a la cultura ha sido el anuncio de la aprobación de “un IVA cultural similar a los países de nuestro entorno”. Porque la cultura es pieza fundamental para la candidatura del PSOE, según Sánchez, ya que ésta “fomenta el espíritu crítico en la ciudadanía” basándose en “entender que disentir no es pecado y discrepar no es un delito”. Una plataforma que le devuelve el guante al líder socialista que ha regado de elogios al mundo de la cultura, un mundo que “para los socialistas es el alma de los pueblos”, como ha iniciado Pedro Sánchez en agradecimiento al apoyo recibido.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…