Categorías: Nacional

El PP trata de reconstruir puentes con las víctimas del terrorismo antes del 20D

Javier Maroto y Andrea Levy se comprometen con la AVT que el PP recogerá en su programa “la condena explícita” del terrorismo. El PP se ha lanzado a intentar reconstruir puentes con un colectivo, el de las víctimas del terrorismo, tradicionalmente cercano al partido. Y lo ha hecho, cuando quedan menos de dos meses para las elecciones generales del 20 de diciembre. Los vicesecretarios del PP Andrea Levy y Javier Maroto se han reunido en Génova con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, con el objetivo de “construir el relato del terrorismo de la mano de las víctimas”.

“La historia del terrorismo en nuestro país se debe escribir exactamente como ha sucedido y debe haber, por supuesto, una condena explícita del terrorismo”, ha explicado Maroto en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras el encuentro con Pedraza. Para los populares, la “participación” de las víctimas en la construcción de ese relato “es fundamental”.

Por ello, el vicesecretario del PP ha señalado que el programa electoral del partido a las generales incluirá “la unidad de España” y “la constitución del relato del terrorismo de la mano de las víctimas del terrorismo”. Y es que, el Partido Popular “siempre” ha estado al lado de este colectivo, según ha recordado Maroto que ha anunciado que esta reunión se repetirá con otras asociaciones de víctimas.

Respecto al distanciamiento que el PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha protagonizado en los últimos años, el responsable Sectorial del partido ha admitido que “la historia es muy larga” y que “hay discrepancias que se han hecho públicas en el fondo y en la forma”.

A pesar de ello, los populares tienen un compromiso “serio” con las víctimas y “nuestro objetivo es coser juntos las diferentes que hayamos podido tener”, ha afirmado Maroto que ha concluido que “sólo se puede pasar página si se hace con las víctimas”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP trata de reconstruir puentes con las víctimas del terrorismo antes del 20D

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

4 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

5 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

7 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

16 horas hace