Categorías: Nacional

Podemos llama a los ciudadanos a convertirse en los “carteros del cambio”

La formación morada ha iniciado en Andalucía su campaña para las elecciones generales con un vídeo casero de Teresa Rodríguez y María González ‘Kichi’. “Ahora, ahora somos carteros, carteros del cambio”. Podemos ya se ha puesto manos a la obra en su carrera hacia las elecciones generales del 20 de diciembre. Y lo ha hecho con un objetivo: hacer partícipe a los ciudadanos de su campaña. Para ello, el partido que lidera Pablo Iglesias ha puesto en marcha que ha denominado como ‘Carteros de la Ruta del Cambio’.

“Sé que votasteis a Podemos. Ahora necesito que transmitáis a los vuestros un mensaje de ilusión, un último esfuerzo”, señala la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, en un vídeo colgado en Youtube en el que reitera que “necesitamos que vosotros también seáis carteros esta vez”.

Además de Rodríguez, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, aparece en este video para afirmar que “este 20 de diciembre, vamos a darle la vuelta a este país”.

La campaña de Podemos ha arrancado esta semana en Andalucía, pero habrá que esperar hasta el próximo lunes 2 de noviembre para que el propio Iglesias haga la presentación oficial de esta ofensiva con un acto en la localidad madrileña de Getafe. Ayer mismo, Rodríguez y ‘Kichi’ insistieron en este tema en un acto en Jerez con el secretario de Sociedad Civil del partido, Rafael Mayoral, y el sindicalista e integrante de Podemos, Diego Cañamero, titulado ‘Carteras y carteros’.

Según reconoció la líder del partido en Andalucía hace unos días, el objetivo es que “todos los simpatizantes y votantes de Podemos hagan su propia campaña en un momento de ataques muy duros”.

Desde Podemos se recuerda que la participación de sus simpatizantes es clave, ya que no quieren saber nada de los bancos y carecen de la “simpatía de las empresas del Ibex 35”. “Lo vamos a hacer sin los bancos y sin amigos poderosos que nos financien las campañas porque tenemos el reto de ser en las instituciones los carteros del pueblo y no los mayordomos de una minoría de privilegiados”. Así lo afirma Iglesias y Rodríguez en una carta enviada a la ‘militancia’, según ha podido saber ElBoletin.com.

“Para dar esta última batalla del ciclo dependemos únicamente de nosotros y nosotras mismas”, afirman ambos dirigentes en la mencionada misiva en la que llaman a la movilización a los suyos.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos llama a los ciudadanos a convertirse en los “carteros del cambio”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace