El ministro de Sanidad pide a la formación que preside Albert Rivera una «reflexión» al respecto. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha calificado de «inaceptable» la propuesta electoral de Ciudadanos de crear un copago en Sanidad y Educación. Esta medida provocaría que existiera «una sanidad pública para los ricos y otra para los pobres».
«Una para las clases medias y otra mejor para los que tengan dinero para pagarla», ha insistido el titular de Sanidad preguntado al respecto por los periodistas en los pasillos del Congreso. Por ello, Alonso ha reclamado a la formación que preside Albert Rivera «una reflexión».
«No podemos hacer una desigualdad entre los ciudadanos a través de un copago que no existe en España», ha señalado el ministro, que ha advertido que de introducirlo «aumentaría la desigualdad de oportunidades, que es uno de los retos que tenemos en el futuro».
Asimismo, ha negado que su antecesora en el cargo, la también popular Ana Mato, intentara de introducir «nada de eso» y ha explicado que lo que se reformó fue el copago farmacéutico «para que fuera más justo».
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…