Categorías: Nacional

La Guardia Civil registra la sede de Convergència en Barcelona y detiene a su tesorero

Se sospecha que Andreu Viloca medió para el cobro de comisiones irregulares del 3% en las adjudicaciones de obra por parte del partido de Artur Mas. Miembros de la Guardia Civil han detenido al tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, dentro de la investigación, del llamado caso 3%, sobre el que este miércoles se están reanudando los registros y del que se esperan más detenciones. El administrador de Convergència es también el tesorero de la fundación CatDem, y es sospechoso de mediar en el cobro de comisiones irregulares para el partido, del 3% de las licitaciones, a cambio de adjudicaciones de obra pública. Además de la sede de CDC en Barcelona, se esperan más registros y también más detenciones con el avance de la investigación.

Según recoge La Vanguardia estas nuevas pesquisas resultan de la documentación incautada en los registros del pasado 28 de agosto en los registros simultáneos que se hicieron en la sede de CDC y los ayuntamientos de Sant Cugat, Lloret de Mar y Figueres, así como en el domicilio del extesorero de Convergència, Daniel Osàcar.

Antes de la campaña electoral del 27S, agentes de la Guardia Civil y dos fiscales anticorrupción registraron la sede CDC buscando documentación relativa a la Fundació Catalanista i Demòcrata (CatDem), vinculada al partido que preside Artur Mas. También se registraron las sedes de los ayuntamientos de Sant Cugat, Lloret de Mar y Figueres, así como el domicilio del extesorero de Convergència, Daniel Osàcar.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil registra la sede de Convergència en Barcelona y detiene a su tesorero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

32 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

42 minutos hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

9 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

9 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace