El portavoz parlamentario del PSOE hace notar que el domingo en un mitin calificó a la militancia socialista de “extraordinaria”. El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que el nuevo ‘fichaje’ del PSOE, la exdiputada de UPYD Irene Lozano, calificó de «extraordinaria» a la militancia socialista tras participar el domingo en el mitin de presentación de candidatos a las elecciones del 20 de diciembre que se celebró en Madrid.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha relatado que el domingo, tras el acto, le comentó que la militancia del PSOE le parecía «extraordinaria» por ser capaz de hacer largos viajes de autobús para participar en actos del partido.
Por eso, mientras algunos dirigentes del PSOE han opinado que Lozano debería pedir perdón a los militantes socialistas por las críticas que lanzó contra el partido desde UPyD, Hernando ha dicho que no sabe si debería decir algo a quienes se hayan sentido ofendidos «personalmente», pero que lo que ella criticó fueron actitudes que no eran «modélicas». El diputado no cree que intentase ofender a los militantes.
Lozano será número cuatro de la lista por Madrid en las elecciones generales, pero como independiente. Sobre el hecho de que no sea afiliada al partido, Hernando ha respondido con un «ya veremos, ¿no?»
En opinión del diputado, al incorporar a Lozano el PSOE ha hecho aquello a lo que se comprometió, «abrir el partido» frente a quienes los consideran endogámicos, y abrirse incluso a quienes les han dirigido críticas, para intentar reconciliarse con quienes se han «enemistado con el PSOE».
Coincidiendo con la última sesión de control parlamentario de la legislatura, Hernando ha aprovechado para felicitar al presidente del Congreso, Jesús Posada, de quien cree que ha sido un «magnífico presidente» de la Cámara.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…