Lozano renunciará hoy a su escaño en el Congreso, donde ha sido diputada por UPyD, para incorporarse al PSOE como independiente. El PSOE ya le ha puesto ‘deberes’ a Irene Lozano. La diputada por UPyD, escaño al que renunciará a lo largo de este viernes, se sumará al Comité de Expertos que está elaborando las propuestas programáticas del partido Socialista para las elecciones generales y, en concreto, se ocupará de la regeneración democrática y auditoría democrática.
Así lo anuncia el Partido Socialista en un comunicado enviado a los medios a primera hora de hoy en el que confirma Lozano “se incorpora como independiente” al PSOE y recuerda “su trabajo en favor de la democracia y de la modernización de las instituciones”. Por ello, la hasta ahora diputada de UPyD se dedicará al área de “regeneración democrática y auditoría democrática”.
“El PSOE considera muy enriquecedora la incorporación de esta política a sus filas, una persona que ha demostrado su compromiso con una sociedad que reclama transparencia, honradez y el fin de la corrupción”, señala el partido en la mencionada nota en la que explica que Lozano “podrá seguir aportando su trabajo y buen hacer a un proyecto socialdemócrata que tiene como objetivo devolver a la ciudadanía española los derechos y libertades que el Gobierno del Partido Popular ha recortado”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…