Categorías: Nacional

La policía belga detiene a diputados autonómicos de Podemos en las protestas contra el TTIP

Los detenidos han sido puestos en libertad poco después sin cargos. Varios españoles han sido detenidos este jueves en Bruselas con motivo de las protestas que se han llevado a cabo en la capital belga contra las negociaciones del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EEUU (TTIP, por sus siglas en inglés). Entre la treintena de detenidos españoles se encontraban tres diputados de Podemos de las Cortes de Aragón y un menor de 12 años, según ha afirmado la eurodiputada de IU, Marina Albiol en Twitter, si bien poco después han sido puestos en libertad sin cargos.

https://twitter.com/MarinaAlbiol/status/654658894447247360

Según el relato de Albiol, entre los detenidos ha habido tres personas hospitalizadas, dos por hipotermia y uno por ataque de epilepsia. “Han estado reducidos y en el suelo cerca de dos horas mientras llovía”, ha añadido.

Según Europa Press, los manifestantes habían sido detenidos por «entorpecer el tráfico» en una calle por la que estaba prohibido el paso.

Ciudadanos de varios países europeos han viajado a Bruselas en las llamadas ‘Euromarchas’ para manifestarse bajo el lema ’Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital’ y para reclamar un “giro radical en las políticas de la Unión Europea”. La protesta coincide con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en la que pretenden adoptar medidas para mitigar la crisis de los refugiados.

Acceda a la versión completa del contenido

La policía belga detiene a diputados autonómicos de Podemos en las protestas contra el TTIP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace