Categorías: Nacional

Cifuentes propone a Soria la creación de un fondo solidario para pagar la luz a quien lo necesite

La presidenta de la Comunidad de Madrid pretende que este fondo se sustente con aportaciones de autonomías, ayuntamientos y empresas eléctricas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la creación de un fondo común solidario con el que pagar las factura de luz y calefacción a quienes lo necesiten. Las autonomías, los ayuntamientos y las empresas eléctricas serían las responsables de sustentar este fondo.

“Nos encontramos en una situación excepcional, en la que muchas familias carecen de los recursos necesarios para pagar la luz o el gas, lo que requiere de una respuesta conjunta y solidaria por parte de todos: la Administración regional, los ayuntamientos madrileños, y las compañías del sector de la energía”, ha indicado a través de una nota de prensa.

Esta propuesta ha sido valorada de manera “positiva” por Soria, que ha ofrecido su mediación con las eléctricas. Aun así, la presidenta regional se encuentra en negociaciones con estas empresas desde el pasado 15 de septiembre para lograr que colaboren en el fondo solidario a cambio de beneficios fiscales.

«La decisión del Gobierno regional de establecer fórmulas de colaboración para hacer frente a la exclusión energética viene a dar cumplimiento al compromiso asumido en el programa electoral, en el que Cristina Cifuentes anunció la puesta en marcha de medidas para hacer frente a este tipo de situaciones», ha explicado la Comunidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Cifuentes propone a Soria la creación de un fondo solidario para pagar la luz a quien lo necesite

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace