“Nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social” que en la recepción del 12 de octubre, afirma el líder de Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no estará en la tradicional recepción que en el Palacio Real organiza Felipe VI tras el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Tras la confusión desatada sobre el correo enviado por Casa Real con la invitación a este acto, el líder de la formación morada ha respondido lamentando comunicar “que declinamos dicha invitación”.
“Consideramos que nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país, como hacemos a diario junto con otras personas, organizaciones e instituciones, que en este tipo de actos”, afirma Iglesias, según el comunicado enviado a los medios de comunicación.
“Combatir la desigualdad es una de nuestras principales prioridades como estamos seguro que también lo será para la Jefatura del Estado y, por tanto, estamos convencidos de que comprenderá esta decisión”, concluye la carta del líder de Podemos.
Acceda a la versión completa del contenido
Pablo Iglesias planta a Felipe VI
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…