Manuela Carmena ha anunciado que no renovará los contratos con las agencias de calificación en 2016. La exalcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que “abandonar las agencias de rating, de acuerdo con el cálculo de analistas financieros, costará a todos los madrileños 70 millones de euros”.
Así lo ha manifestado después de que el Ayuntamiento de la capital anunciara que no renovaría los contratos con las agencias de calificación de la deuda a partir del próximo año, alegando que así se ahorrarían 120.000 euros.
En la misma línea se pronunció el economista liberal Daniel Lacalle, también a través de la red social. “Ahorrarse 120.000 euros en agencias de rating puede costar más de 70 millones en mayor coste de deuda”, sentenciaba.
A este respecto aseguraba que el 90% de los fondos no invierten si la deuda no está calificada, con lo que Carmena tendría más complicado pedir financiación para el Ayuntamiento de Madrid. Aun así, la alcaldesa Manuela Carmena aseguró que no tenían intención de aumentan su nivel de endeudamiento.
Daniel Lacalle ha asesorado en numerosas ocasiones a Aguirre y esta ha intentado ficharle para su equipo en los últimos meses, aunque el economista rechazó la oferta.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…