Categorías: Nacional

El PSOE deja la puerta abierta a pactar con Ciudadanos y Podemos y descarta al PP

Pedro Sánchez ha asegurado que Podemos ha «modulado su discurso», por lo que «podría haber espacios de entendimiento» y ha calificado a Ciudadanos de «derecha moderna». “Rajoy solo habla conmigo cuando le llamo, y yo no voy a ser ese presidente del Gobierno”, ha sentenciado el candidato a La Moncloa por el PSOE, Pedro Sánchez, asegurado que no va a “mirar solamente hacia un lado”, sino que va a “mirar hacia ambos lados y también a un nacionalismo moderado”.

Así se ha pronunciado Sánchez en una entrevista concedida al programa Un tiempo nuevo, en la que ha dejado la puerta abierta a pactar con esa “derecha moderna de Ciudadanos”, con Podemos, con Izquierda Unida o con el PNV. Sin embargo, el líder socialista ha asegurado que no pactaría con el partido que ha “puesto en pie una contrarreforma laboral que ha hecho que la duración media de un contrato en España sea de siete días”, en referencia al PP.

En relación a la formación de Pablo Iglesias, ha explicado que hace un año “lo que hizo fue defender la salida del euro y el impago de la deuda pública, pero en los últimos meses ha modulado mucho su discurso y hemos podido tener la oportunidad de entendernos”. “Podríamos ver espacios de entendimiento”, ha añadido.

Preguntado por si consideraba que el partido ganador debía ser el que gobernase España, Sánchez ha contestado que la formación más votada “tiene la responsabilidad de formar gobierno”. Sin embargo, no ha entrado a valorar la posibilidad de dirigir el Ejecutivo en coalición con otros partidos, asegurando que aspira a ganar en los comi-siones y no contempla otro escenario.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE deja la puerta abierta a pactar con Ciudadanos y Podemos y descarta al PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace