Categorías: Nacional

Se estrecha el cerco sobre Rato: detienen a su secretaria y a uno de sus testaferros

El exvicepresidente del Gobierno declaró ayer como imputado por delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción. La secretaria del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y un nuevo testaferro del exministro están detenidos desde ayer por la Guardia Civil. Ambos, según han asegurado fuentes de la investigación a Europa Press, acudieron a declarar en la investigación contra el expresidente de Bankia. Hoy pasarán a disposición judicial.

Precisamente, Rodrigo Ratoacudió ayer por la tarde a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) de la Guardia Civil junto a su abogado tras ser citado como imputado en relación con la causa de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.

Rato ya fue detenido el pasado mes de abril aunque sólo permaneció arrestado durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho. En total, siete horas aproximadamente.

Acceda a la versión completa del contenido

Se estrecha el cerco sobre Rato: detienen a su secretaria y a uno de sus testaferros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

12 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

43 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

58 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace