Argumenta que cuando la Generalitat preguntó al Constitucional qué debía suspender el Tribunal no respondió, por lo que “no nos frenamos”. El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014 y ha asegurado que en ningún momento actuó fuera de la ley: “Legalmente no desobedecí. Políticamente hubo una rebelión democrática: pusimos las urnas”.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha avanzado su estrategia para defenderse tras haber sido imputado, afirmando que aunque el Tribunal Constitucional suspendió el 9N, la Generalitat preguntó qué debía suspender y no obtuvo respuesta, de ahí que todo siguió hacia adelante: “Como no respondieron, no nos frenamos”.
Preguntado por las consecuencias que puede tener su imputación, ha afirmado que durante este proceso Cataluña podría llegar a la conclusión que no le interesa el actual “ordenamiento jurídico y decide cambiar de marco”, en alusión a la independencia.
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…
El movimiento ascendente de las bolsas globales se ha apoyado en un triple factor: señales…