Categorías: Nacional

Rajoy habla catalán en el último vídeo de campaña del PP

El presidente del Gobierno, varios ministros y destacados barones autonómicos protagonizan la última iniciativa del PP ante el 27S. Cospedal, la gran ausente. Mariano Rajoy sabe catalán. El presidente del Gobierno protagoniza el último vídeo electoral del PP de Cataluña para las elecciones de este domingo 27 de septiembre. El jefe del Ejecutivo es el encargado de ‘cerrar’ un vídeo de apenas un minuto de duración con la frase “Perque Units Guayem” (“Porque unidos ganamos”) .

A escasas horas de que esta noche se cierre la campaña electoral, los populares han querido responder de nuevo a las críticas de los partidos independentistas. Y lo han hecho, con un vídeo íntegramente en catalán en el que, además de Rajoy, aparecen los ministros Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz, Alfonso Alonso e Íñigo Méndez de Vigo, los vicesecretarios generales del PP, el portavoz parlamentario en el Congreso y los barones autonómicos Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo. La gran ausente es la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

“Algunos se creen que no estimamos a Cataluña”, asegura Fernando Martínez Maíllo, “y eso no es verdad”, continúa Rafael Hernando. “Están muy equivocados”, defiende Javier Maroto. Y es que, según señala el titular de Sanidad, no se imagina una “Cataluña sin España”, ya que, como remarca Alberto Núñez Feijóo, “juntos llegaremos más lejos”.

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña también aparece en este vídeo para pedir el voto para que nadie “juegue con nuestro futuro”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy habla catalán en el último vídeo de campaña del PP

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

46 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace