Categorías: Nacional

Carmena se niega a financiar el intercambiador de autobuses de la Operación Canalejas

El Ayuntamiento pide a Villar Mir que replantee el proyecto porque no se va a pagar con dinero público algo que sólo beneficia a un hotel. El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, rechaza el proyecto de construir un intercambiador de transportes subterráneo que contempla la Operación Canalejas -impulsada por la anterior alcaldesa, Ana Botella– y advierte que no lo va a financiar con dinero público, por lo que pide a Villar Mir que lo supriman.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado hoy que el Gobierno municipal “no financiará con dinero público” lo que ha calificado como el“ falso intercambiador» de Canalejas ya que no supondría un beneficio para la ciudad sino sólo para «la adjudicataria del hotel”.

Hay que recordad que el proyecto para construir el Complejo Canalejas en la plaza del mismo nombre, junto a la Puerta del Sol, incluía un intercambiador de transporte subterráneo y un aparcamiento de cuatro plantas y 15.000 metros cuadrados para 450 vehículos, pero el concejal ha informado que esa “estación subterránea de autobuses” es uno de los elementos que el Consistorio cuestiona y así lo ha planteado en las mesas de trabajo con los promotores.

El pasado enero las obras en el complejo -que desarrolla la constructora OHL- se paralizaron parcialmente por orden municipal, tras detectarse obras para las que la constructora no disponía de licencia y que afectaban a bienes protegidos, según recuerda Efe, y según el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ahora Madrid, está acreditado que se llevaron a cabo obras no amparadas en licencia, hechos que la Fiscalía “está estudiando por un posible expolio” y por los que la Comunidad de Madrid ha incoado un expediente.

José Manuel Calvo ha incidido en que el equipo de Gobierno será firme en la protección del patrimonio, como está demostrando con su oposición a la demolición de las fachadas del Edificio España

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena se niega a financiar el intercambiador de autobuses de la Operación Canalejas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

35 minutos hace

La CNMC abre 20 expedientes por el apagón de 2024 a Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy y Endesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…

1 hora hace

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

5 horas hace

Reguladores europeos investigan riesgos de Mythos, la nueva IA de Anthropic

El lanzamiento controlado de Mythos ha situado a gobiernos, supervisores financieros y bancos centrales en…

5 horas hace

El Ibex 35 gana un 1,5% semanal y vuelve a niveles previos a la guerra con Irán

El mercado español ha logrado borrar el impacto inicial de la guerra tras varias semanas…

6 horas hace

BBVA amortizará anticipadamente una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones

El banco ha precisado que la amortización de esta emisión de 20.000 cédulas territoriales, todas…

6 horas hace