Categorías: Nacional

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO

‘Cara a cara’ televisivo entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo y el líder de ERC, Oriol Junqueras. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, protagoniza hoy un debate televisivo con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Según informó La Vanguardia (Grupo Godó) el pasado martes, Josep Cuní moderará el debate entre el ministro de Exteriores y el candidato que ocupa el quinto lugar de la candidatura independentista Junts pel Sí. Un ‘duelo’ en el que analizarán la relación entre Cataluña y el resto de España, el proceso soberanista y las consecuencias de la independencia.

El ‘cara a cara’ se fijó después de que el ministro aceptara públicamente el reto que le había lanzado Junqueras, mostrándose dispuesto a debatir “donde quiera y cuando quiera” sobre el encaje de una Cataluña independiente en la Unión Europea y Naciones Unidas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó ayer el debate de «muy saludable» al considerar que “puede aportar cosas muy positivas” y precisó que el jefe de la diplomacia española lo consultó con el director de campaña del PP catalán, Jordi Cornet, aunque el ministro Margallo había asegurado que lo consultó con Rajoy.

Acceda a la versión completa del contenido

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

15 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

51 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

59 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

1 hora hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace