Categorías: Nacional

El partido de Llamazares abre la puerta a dejar IU

“No nos quieren en la ejecutiva y tenemos que ver si eso es por parte de unos pocos o es algo mayoritario”, afirma Montserrat Muñoz, coportavoz de Izquierda Abierta. Izquierda Abierta, partido impulsado por Gaspar Llamazares, entre otros, ha abierto la puerta a dejar IU, de la que forma parte desde 2012. “No nos quieren en la ejecutiva y tenemos que ver si eso es por parte de unos pocos o es algo mayoritario”, ha asegurado Montserrat Muñoz en una rueda de prensa tras ser expulsada ayer de la ejecutiva de Izquierda Unida.

La coportavoz de Izquierda Abierta ha explicado que en los próximos días tendrá lugar un consejo de la dirección federal que decidirá qué hacer en el futuro “porque ir para nada no tiene mucho sentido”. “Solo sé que el infantilismo político y la incapacidad para confluir dentro con quienes discrepan, hace muy difícil construir una unidad popular fuera”, ha señalado Muñoz que ha reiterad que “quienes no saben confluir dentro, es complicado que confluyan fuera o construyan unidades populares”.

Muñoz también ha hecho referencia a su expulsión. “Es una tropelía, se han perdido los más mínimos principios democráticos”, ha dicho la que fuera alcaldesa de San Fernando de Henares que ha manifestado que “ni en la peor de nuestras pesadillas podíamos imaginar que esto iba a pasar así”.

Juno a Esperanza Martínez, también militante de Izquierda Abierta y expulsada en el día de ayer, Muñoz ha achacado esta decisión a una “purga política” de la dirección de IU. “Militamos en una organización que tiene unos estatutos y unos principios democráticos. Tenemos derecho a que se nos abra un expediente, a defendernos, a dar nuestras explicaciones. La dirección buscará otros argumentos, dirán que si hay razones administrativas o lo que sea, pero la realidad es que nos echan por discrepar”, ha señalado la exregidora.

Y es que, Muñoz tiene claro que la dirección de Izquierda Unida ha querido lanzar un mensaje con su expulsión: “Quien discrepa en IU, se lo quitan de encima”. Asimismo, ha recordado que “se expulsa a Montserrat Muñoz, pero se expulsa a la coportavoz de Izquierda Abierta, que es el segundo partido con más representación en IU por detrás del PCE”.

Acceda a la versión completa del contenido

El partido de Llamazares abre la puerta a dejar IU

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace